Inicia repavimentación del Ángel Albino Corzo

Inicia repavimentación del Ángel Albino Corzo

La conclusión del primer tramo intervenido de la Segunda Etapa de Modernización del Bulevar Ángel Albino Corzo avanza conforme a la planificación, iniciando los trabajos de pavimentación en la zona rodante que permitirá la apertura a la circulación el próximo lunes.

Se colaron el día de ayer 350 metros cúbicos de concreto de alta calidad sobre el Bulevar entre la 11 y 13 Oriente, aplicado con una maquinaria expansiva que permite el reparto uniforme del cemento y eficienta su aplicación en temporalidad y calidad, explicó Rafael Zarazúa, el constructor chiapaneco encargado de ejecutar la intervención y quien ha sido reconocido por los vecinos por estar toda la jornada laboral en la obra.

Al respecto, Bayardo Robles Riqué, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), explicó que el proyecto avanza cumpliendo la temporalidad planificada, el cual contempla la introducción de sistemas pluviales, además del recambio del sistema de tuberías domiciliarias y la modernización de camellones y banquetas.

Para el día lunes estaría abriéndose la zona rodante del carril sur, dando paso a los trabajos sobre áreas de iluminación y jardinería, entre otras tareas sobre las zonas peatonales, además de iniciar los trabajos en una segundo tramo sobre el mismo Bulevar pero sobre el carril norte.

Finalmente recordó que gracias a la correcta planeación se logra atender por etapas al Bulevar. Por el lado Norte de la 11 a la 16 Oriente y por el lado Sur de la 11 a la 13 Oriente en ambos carriles se realizará la modernización con pavimento de concreto hidráulico, rehabilitación de tuberías de red agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC.

Además se atenderá la red de cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), priorizando el cumplimiento de normativas en materia y evitando retrasos en las obras programadas para iniciar el fin de semana y donde se continuarán las labores en tres turnos permanentes de obreros y maquinaria especializada.