Con un monto total de 78 millones de pesos, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sección 50, inició el pago de las becas escolares por aprovechamiento a más de 2 mil hijos de trabajadores beneficiados, lo cual forma parte de los logros sindicales y como parte de las acciones en beneficio para los trabajadores de la salud y sus familias.
Al respecto, el secretario general de la Sección 50 en Chiapas, José Luis Díaz Selvas, señaló que estos son logros obtenidos a través de la gestión ante la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, por lo que el respaldo del líder nacional, Marco Antonio García Ayala hacia los chiapanecos sigue siendo evidente.
El líder sindical detalló que con esto, este año se beneficiarán a un total de 2 mil 126 hijos de trabajadores con las becas por aprovechamiento escolar, así como 26 trabajadores en lo que respecta a las becas especiales, siendo un total de beneficio de 78 millones de pesos, los cuales a partir del día de ayer lunes se inició la entrega simbólica de las becas en la ciudad de Villaflores, en donde 150 hijos de trabajadores resultaron beneficiados.
“Queremos reconocer y sobre todo agradecer el gran apoyo que nuestro líder nacional, Marco Antonio García Ayala, le ha dado a la Sección 50, a los trabajadores de salud en Chiapas, ya que dentro de su periodo sindical, de manera muy sustancial e importante se incrementó el número de becas por aprovechamiento escolar, especiales y excelencia académica, además del incremento en el monto económico, así como el número de hijos de compañeros beneficiados, esto es resultado del trabajo constante y sobre todo de la buena relación con nuestra dirigencia nacional, lo cual permitirá más beneficios a nuestros compañeros”, finalizó Díaz Selvas.











