Inicia segunda etapa del programa Cuartos Rosas

Con la construcción de 60 cuartos habitación, el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, arranca la segunda etapa del programa Cuartos Rosas en las colonias Quinta Anita y Democrática Chiapaneca.

Informó que es un proyecto por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Con el fin de abatir el hacinamiento y el rezago de vivienda que se vive en el sector más vulnerable de la población tonalteca, Castillejos Vila indicó que dicha obra tendrá un costo de 1 millón 483 mil 572 pesos en la colonia Democrática Chiapaneca y 1 millón 483 mil 872 pesos en la colonia Quinta Anita.

El presidente municipal declaró que con este proyecto se pretende elevar la calidad de vida de las familias tonaltecas y que estas cuenten con un espacio seguro, “lo más importante es que las niñas cuenten con su propio espacio libre de violencia que se pudiera dar al interior del hogar”.

Los cuartos dormitorios adicionales serán de 12 metros cuadrados, muro de block, losa de concreto, puertas, ventanas de herrería y salidas eléctricas.

Cabe destacar que el objetivo del programa Cuartos Rosas del Gobierno Federal es combatir la pobreza urbana, el hacinamiento y la violencia de las mujeres que se da al interior del hogar.