Autoridades de Salud emprendieron la Jornada de Certificación de Panteones como Entorno Saludable, mediante la realización de trabajos de limpieza, eliminación de cacharros, poda de maleza y árboles, aplicación de herbicidas, pinta de fachadas y tanques, recolección de basura, trampeo y nebulización para el combate de vectores.
Personal del Distrito Sanitario VII y de diversas dependencias del Ayuntamiento de Tapachula, realizan las acciones en el panteón “Jardín”, con miras también a prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, sobre todo ante la cercanía de las festividades de los fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, sostuvo que se trata de proteger la salud de las personas que acuden a los camposantos, para lo cual también se instalaron equipos de toma de temperatura y dispensador de gel antibacterial a la entrada del panteón.
“Ello tiene como finalidad mantener un control de quienes acuden y evitar posibles casos de covid-19, ya que a pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico verde, la pandemia no ha concluido y se deben de tomar las medidas necesarias”, precisó.
Las autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos de las brigadas que también cubrirán otros panteones ubicados en el municipio.












