Inician acciones de Certificación de Panteones

Inician acciones de Certificación de Panteones

Autoridades de Salud emprendieron la Jornada de Certificación de Panteones como Entorno Saludable, mediante la realización de trabajos de limpieza, eliminación de cacharros, poda de maleza y árboles, aplicación de herbicidas, pinta de fachadas y tanques, recolección de basura, trampeo y nebulización para el combate de vectores.  

Personal del Distrito Sanitario VII y de diversas dependencias del Ayuntamiento de Tapachula, realizan las acciones en el panteón “Jardín”, con miras también a prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, sobre todo ante la cercanía de las festividades de los fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre.  

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, sostuvo que se trata de proteger la salud de las personas que acuden a los camposantos, para lo cual también se instalaron equipos de toma de temperatura y dispensador de gel antibacterial a la entrada del panteón.  

“Ello tiene como finalidad mantener un control de quienes acuden y evitar posibles casos de covid-19, ya que a pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico verde, la pandemia no ha concluido y se deben de tomar las medidas necesarias”, precisó.  

Las autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos de las brigadas que también cubrirán otros panteones ubicados en el municipio.