Inician colocación de contenedores de basura

Ante la preocupación de tener un Villaflores más limpio, al alcalde Mariano Rosales Zuarth dio este viernes el banderazo de la colocación de casi 300 contenedores para basura que serán puestos en las esquinas de la ciudad, donde el primer evento se realizó en la esquina de 2a Sur y 2a Oriente, acompañado por alumnos y maestros de la escuela José Vasconcelos; el segundo fue en la 1a Sur y 8 Poniente, con alumnos de la primaria Francisco I. Madero. 

Acuerpado por síndico y regidores del Ayuntamiento, el alcalde Rosales dijo que es un esfuerzo que se hace a propuesta de la ciudadanía y de niños de algunas escuelas que le habían manifestado su interés de tener una ciudad más limpia, por lo que hizo un llamado a la sociedad para tirar la basura en los contenedores en el horario de 8 de la noche a 8 de la mañana y debe ser en bolsas de plástico o cajas debidamente selladas. 

Indicó que brigadas de personal del ayuntamiento vienen colocando los contenedores en todas las esquinas de la ciudad y exhortó a la población a cuidar de ellos y a no tirar desechos industriales, envases de aerosol, desperdicio de carnicerías, ramas y hojas de árboles, baterías de automóviles, vidrios, escombros y otros.

El alcalde agradeció en nombre de Villaflores al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo para realizar este ambicioso programa para mejorar el medio ambiente y la salud de la población; dijo que siempre tiene sus ojos en Villaflores y se le agradece todo lo que ha enviado. 

Los contenedores verdes son hechos en Alemania y tienen la capacidad suficiente para receptuar la basura que se genere en cada barrio donde serán colocados. El alcalde fue claro en decir que las personas que se dedican al reciclado de materiales de plástico y otros tienen prohibido abrirlos, deberán ir al relleno sanitario o basurero municipal para hacer su labor.

En entrevista, varios niños dijeron que es un programa muy bueno que ayudará a mantener la ciudad limpia y se espera que la gente haga conciencia de lo importante que es no contaminar y de tener orden en la calle, además agradecieron al alcalde Mariano Rosales por haber implementado una nueva manera de mejorar el medio ambiente y la salud.