Inician festejos del Día del Niño en Tapachula
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso con el desarrollo de las niñas y niños. CP

El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda inició los festejos con motivo del Día del Niño, por lo cual estará desarrollando actividades recreativas y juegos, así como la entrega de dulces y obsequios desde el martes hasta el sábado 30. 

Con una amplia agenda intersecretarial, a la cual se sumaron servidores públicos para llevar sonrisas a los “reyes” de los hogares tapachultecos, Urbina Castañeda refrendó su compromiso de fomentar políticas públicas que garanticen el derecho a la educación, la salud y la inclusión de las niñas y niños de Tapachula. 

En la cancha techada de Puerto Madero, donde se dieron cita niñas, niños y sus familias, la alcaldesa agradeció el apoyo de las secretarías quienes a partir de este martes realizan diversos festejos en varias comunidades de la zona alta y baja del municipio. 

Los festejos con motivo del Día del Niño -mencionó-, se desarrollarán en las plazas públicas de los ejidos Morelos, Joaquín Miguel Gutiérrez, Felipe Carrillo Puerto, El Edén, Álvaro Obregón, Raymundo Enríquez, Conquista Campesina, Unión Miramar y Poste Rojo. 

Evento

Para el viernes 29 de abril, a partir de las dos de la tarde, habrá un desfile de carros alegóricos que iniciará en la colonia Colinas del Rey y culminará en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria, en donde habrá sorpresas y regalos. El sábado 30 de abril se realizará una función de lucha libre con la presentación de luchadores minis. 

“Los niños son la mejor esperanza del futuro y con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, seguiremos trabajando, siguiendo su ejemplo para que nuestros niños y niñas tengan acceso a una mejor vida, desarrollo, progreso y, sobre todo, que sean felices creciendo seguros con igualdad y seguridad”, aseveró la presidenta municipal. 

Estuvieron presentes: las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; las secretarias de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia; de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; y de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; como también Charito Lázaro Sánchez, consejera jurídica; la titular del Copladem, Jessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz, entre otros invitados especiales.