En la región Istmo-Costa comenzaron los incendios forestales en las parcelas, derivado de los fuertes vientos que inician en esta temporada de invierno.
La noche del lunes se suscitó un incendio en la parte alta del cerro, donde elementos de Protección Civil Municipal acudieron a sofocar el fuego.
De acuerdo con los datos de las autoridades de emergencia, los productores comienzan a limpiar sus terrenos y no toman las medidas preventivas para realizar sus limpias, quienes tienen que utilizar fuego para limpiar sus terrenos
Las autoridades exhortaron a todos los dueños de predios a prevenir este tipo de prácticas, que año con año realizan con la finalidad de sembrar semillas para la siembra y otras actividades agropecuarias.
Otras de las prevenciones se da en las carreteras, ya que muchas personas tienen el hábito de fumar y tirar las colillas sin apagarlas, causando incendios de pastizales que dejan daños severos.
Ante los fenómenos naturales se recomienda al sector ganadero tomar las medidas pertinentes y evitar daños materiales, así como a las personas.