"Ana Laura Mondragón * CP. El miembro de la bancada perredista y presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, Fabián Camacho Pedrero comentó que han estado llegando hasta el Congreso denuncias de ediles, en donde la entrega de su informe financiero no ha podido concluirse debido a problemas políticos con miembros de las comunas, esto con el objetivo de evitar que puedan contender por una curul el próximo 7 de octubre.
""En municipios como San Fernando se tiene problemas de la firma del síndico, que por problemas políticos no quiere firmar la cuenta, lo que hace que el presidente actual se detenga y no pueda ingresarla, otro de los municipios es Tecpatán, en donde hay contienda interna entre partidos y esto hace que la gente que tiene acceso a la cuenta se rehúse a avanzar para evitar que el edil pueda contender"", sostuvo.
El perredista calificó como grave dicha situación, por lo que invitó a un análisis en el Congreso local, ya que -dijo- se trata de actitudes que deben ser sancionadas o se debe de llamar la atención a los que estén entorpeciendo la entrega de los informes financieros, ""no se vale que por cuestiones políticas se esté retrasando la obra pública de un municipio"", indicó.
Finalmente Camacho Pedrero cuestionado acerca de la situación del municipio de San Juan Chamula, ya que es uno de los más atrasados por las confrontaciones pasadas, comentó que su caso representa una excepción, en donde se prevé que el Congreso actúe en breve.
""Vamos a pedir en el próximo periodo ordinario se trate la problemática del ayuntamiento de ese lugar, no debe de durar más, necesita una resolución pronta para evitar se pueda imitar en otro municipio"", concluyó.
"











