Autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria y Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo para la inspección de bares y cantinas con la finalidad de regular los horarios de cierre y apertura de estos establecimientos.
“Es importante que los giros rojos, respeten los horarios establecidos por la ley para evitar sanciones o suspensión de los comercios”, señaló el director de Reglamentos, Agustín Flores Solís.
Revisión
Indicó que se está trabajando en la revisión de bares para que cumplan con los horarios hasta las dos de la madrugada mientras que los depósitos, cantinas y comercios con venta de cervezas trabajarán de 10 de la mañana a 10 de la noche, según lo dispuesto por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
“Es necesario que los comercios dedicados a la venta de alcohol pasen a pagar su permiso de funcionamiento y que respeten los horarios según su giro”, precisó.
Por otra parte, y dentro del mismo contexto, se llevará a cabo un padrón de lugares con venta de alcohol de forma clandestina para eliminarlos haciendo los respectivos llamados de atención o, caso contrario, se aplicarán multas y sanciones a quienes incumplan con las disposiciones.