Inician tres obras más  en zona urbana y rural

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo a una nueva obra que vendrá a mejorar la imagen urbana, la movilidad y la seguridad en el centro de Tapachula. Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la 2.ª calle Poniente, desde la avenida Central hasta la 4.ª avenida Sur, con una inversión de 3 millones 86 mil 910 pesos.  

Acompañada de integrantes del Cabildo, así como del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, y del de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de los trabajos.  

El secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, explicó que los recursos para tal obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun-2023), en beneficio de miles de tapachultecos al ser una calle céntrica.  

En este sentido, se construirán mil 286 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 402 metros de guarniciones, 699 metros cuadrados de banquetas, señalización horizontal y vertical, además de obras inducidas de la red de alcantarillado sanitario y de agua potable.  

El director del Diario del Sur, Roberto Segoviano Hernández, agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda por la nueva obra que será de alto impacto, por lo que reconoció el trabajo que viene realizando la administración municipal en beneficio de todos los tapachultecos. 

Más obras 

Por otra parte, en el cantón La Joya, la alcaldesa encabezó el banderazo de inicio de la obra de ampliación de electrificación subterránea con una inversión de 2 millones 132 mil 632 pesos que provienen —por igual— del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para beneficiar a 225 habitantes de manera directa y a 799 habitantes de manera indirecta. 

En tanto, en la comunidad San Agustín Jitotol, en la zona media alta de Tapachula, se puso en marcha otra obra más de pavimentación hidráulica de camino, con una inversión de 3 millones 213 mil 349 pesos del Faismun-2023.