"Ana Laura Mondragón * CP. Rosendo Galíndez Martínez, secretario general de la Sección 7 del SNTE, dio a conocer la instalación de las mesas de negociación del pliego petitorio 2011, entregado el pasado martes al Ejecutivo Estatal.
En entrevista, en el marco de la inauguración de los Juegos Deportivos Magistrales Estatales este jueves, el líder de los maestros federalizados indicó que se espera la concurrencia en prestaciones, así como los renglones que tienen que ver con las demandas políticas y sociales de los maestros federalizados.
""Será en los próximos días cuando autoridades del Gobierno Estatal y representantes del sindicato estaremos revisando las diversas necesidades planteadas, así como el aumento al salario que se da cada año"", dijo.
Puntualizó que se tiene confianza en la buena voluntad del Gobernador del Estado, quien ha dado respuesta puntual a las necesidades de ese gremio.
Asimismo, el Secretario General de ese sindicato se refirió al evento deportivo magisterial que celebran los maestros cada año. Indicó que participan 23 regiones, entre las que destaca, la Maya - Chol, Frailesca, Soconusco, Petróleos, Cañera, Sierra Madre, Tojolabal, Bonampak, Altos, entre otras.
Agregó que se reunieron 80 equipos que estarán participando en varias disciplinas, entre las que se encuentran futbol, basquetbol y en voleibol.
El líder sindical agregó que se trata de actividades que como maestros deben realizar, ya que las actividades cultural y deportiva forman parte importante en el desarrollo integral y funciones del educador.
""Anualmente se procurará realizar estos juegos magisteriales para rescatar los valores que hay al interior del gremio en las distintas ramas para estar preparados, cuando así haya necesidad de participar o concursar en algunas actividades de orden nacional"", dijo Galíndez Martínez.
Añadió que en estos juegos es importante que se hagan a un lado los intereses particulares y de grupos, y se busque la verdadera unidad sindical.
"











