Iniciativa privada dona alimento a albergues para migrantes

El incremento en la demanda de atención a los albergues de migrantes ha provocado que estos requieran de mayor cantidad de alimentos para dar cabida a quienes acuden a estos lugares en busca de ayuda, por ello la iniciativa privada donó más de 15 mil latas de atún para contribuir con estas organizaciones altruistas ante la gestión de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional

El éxodo que se ha desatado de países centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos y el paso de migrantes transcontinentales ha provocado que el arribo de estas personas haya superado las expectativas y la capacidad de los albergues, sobre todo para dar alimentos a los migrantes.

El subsecretario de Atención a Migrantes, Víctor Moguel Sánchez, informó que las gestiones del titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz y la disposición de las empresas asentadas en Puerto Chiapas, se logró que se donaran más de 15 mil latas de atún, que contribuirán a satisfacer la principal necesidad de las personas en tránsito.

El funcionario dijo que es necesario que tanto las autoridades como la sociedad sumen esfuerzos para atender a este sector vulnerable.

Por su parte la encargada de la Casa del Migrante Scalabrini, Irmgard Pundt Peters, señaló que los albergues al no contar con suficientes recursos, brindan alimentos en la medida de sus posibilidades, como son frijoles o arroz todos los días y muy difícilmente se varía el menú de la comida, por ello es necesario que tanto autoridades e iniciativa privada se sumen para satisfacer la principal necesidad de este grupo vulnerable.