Inicié en política de forma accidental: MT
“Mi reto es que al concluir la diputación yo pueda caminar por la calle y no exponerme a que alguien me grite corrupto o mentiroso y estoy haciendo todo por lograrlo”, afirma.

n Mary Jose Díaz / CP

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que sus inicios en política fueron producto de las circunstancias políticas y sociales del país, pero afirma que ser novato en la materia no ha impedido que su trabajo legislativo sea profesional. Además asegura que las expectativas políticas de Morena son altas porque llegaron para quedarse, no son producto de una sola elección.

“Cuando no conocemos algún tema nos apoyamos en asesores que tienen experiencia y aunque algunas decisiones traen consecuencias de tipo legal, nunca se ha pensado en un acto de mala fe, aunque nuestro criterio no coincida con el de un juez como pasó en el municipio de Arriaga”, explicó.

En entrevista exclusiva relató que un requisito para participar en Morena era tener cinco por ciento de experiencia y 95 por ciento de confianza y tener muy claro que lo primero era hacer ganar al presidente de la República “nunca fue la idea que me tenían que dar algo,  quería ayudar sin esperar nada a cambio”, apuntó.