Injerencia de gobierno retrasa avance de la agenda| aseguran

"Cinthya Vasconcelos * CP. De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, la agenda de la LXII Legislatura no registra avance por la falta de acuerdos en la Junta de Coordinación Política (JCP), debido a la injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones del presidente del órgano de gobierno, Rafael Guillén Domínguez, según dijo.

Tras explicar que la Secretaría de Servicios Parlamentarios cuenta con un nuevo encargado después de la detención del ex encargado, manifestó que esta área al igual que las otras de reciente creación siguen acéfalas porque la JCP no se pone de acuerdo; les corresponde a ellos hacer el consenso de los nombramientos para que podamos someterlos al Pleno, indicó.

Apuntó que al igual que con la aprobación de las leyes secundarias, hay otras iniciativas de ley y de reformas que no se han presentado a la sesión ordinaria por falta de acuerdos entre grupos parlamentarios.

Pérez Anzueto reconoció que en los últimos días se han dificultado los acuerdos entre la JCP; esa área es donde estamos fallando, el que está a cargo no consensa, prueba de ello es que hay cuestiones que pasan al Pleno sin siquiera lograr el consenso de todos los diputados, porque sabemos que el coordinador Rafael Guillén obedece lo que le dicen en Palacio de Gobierno"", aseveró.

"