El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, comentó que actualmente en dicho municipio se sigue viviendo con los disparos de armas de fuego en los barrios y las cantinas se mantienen a la alza, una situación originada tras la salida de la cárcel del exalcalde Juan Gómez Domínguez, problemática que parece no detenerse.

“Por ahora no se ha resulto nada en Simojovel, al contrario va empeorando; Gómez Domínguez logró salir de prisión debido al desistimiento de acción penal, parece ser que quienes tienen que ver con el tráfico de armas y el crimen organizado pueden estar libres”, agregó Pérez Pérez.

El clérigo mencionó también que la venta de drogas, la apertura de cantinas y prostíbulos se ha incrementado drásticamente y el clima de paz social solo duró unos cuantos meses.

Cabe señalar que en junio del año pasado policías estatales detuvieron a Juan Gómez por posesión ilegal de armas de fuego, además de que en su detención presuntamente también se le fue decomisado pequeñas cantidades de droga.

Fue a partir del 2014, que las denuncias realizadas por la organización Pueblo Creyente tomaron mayor difusión, las cuales señalaban el clima de inseguridad, violencia, tráfico de drogas, armas y personas, todo ello, originado supuestamente por una red de complicidad de las autoridades locales.

En lo anterior, presuntamente estaban involucrados los hermanos Juan y Ramiro Gómez Domínguez, incluso, el segundo de ellos interpuso una demanda contra el padre Marcelo Pérez en noviembre del 2014, donde se le acusaba de “desestabilizador”.

Fue a partir de la detención de Juan Gómez, en junio del 2015, que el clima de violencia en Simojovel se redujo un poco, sin embargo, ahora que ha sido liberado el mencionado exalcalde la violencia e inseguridad han vuelto a tomar las calles del poblado.