La Alianza del Autotransporte del Estado calificó como necesario un incremento en la tarifa del servicio público de pasaje, el cual no se ha dado desde hace más de ocho años.

El presidente del organismo, Mario Bustamante Grajales, estableció que el sector ha enfrentado los incrementos en los combustibles e insumos para el mantenimiento de sus unidades, pero “ya es necesaria una tarifa justa”.

Durante una reunión con transportistas de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, precisó que desde el 2011 no se han ajustado los precios de los pasajeros y si bien reconoció que existe una situación difícil para el país, sobre todo para los sectores medios y bajos, “es imposible mantener la tarifa actual”.

Explicó que el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, ya ha dejado entrever que habrá un incremento en la tarifa de pasajes en la entidad, este no se ha concretado aún.

Sin embargo, insistió que es urgente y necesaria la nueva tarifa, aunque para ello deberá de realizarse un estudio de factibilidad en la que participen todos los sectores sociales y los propios transportistas.