Insisten, fuera terminal del barrio San Roque
Los vecinos dijeron que no se les ha escuchado por lo que seguirán manifestándose. CP

“Vecinos Unidos de San Roque” se manifestaron este sábado bloqueando una de las calles de la capital para exigir la atención de las autoridades para que reubiquen el paradero de la ruta de transporte Tuxtla-Chiapa de Corzo.

Vuelven a las calles

Una vez más, tal y como lo hicieron la semana anterior, los afectados bloquearon la 1ª Sur esquina 7ª Oriente, del barrio San Roque. El interés es que se reubique la terminal de pasajeros de la mencionada ruta, que se encuentra en la esquina de la 1ª avenida Sur y 8.ª calle Oriente.

Sostuvieron que su molestia parte del hecho de que con la presencia de las unidas se genera congestionamiento vial, además de que los usuarios del transporte dejan basura en la zona.

Reiteraron que en la esquina antes mencionada se encuentra un riesgo elevado porque una de las paredes de la casona vieja está cayéndose y eso podría provocar un accidente grave, ante esto ya existe un dictamen de Protección Civil.

Los vecinos también señalaron que desde las primeras horas del día los conductores y trabajadores de la ruta hacen ruido al gritar, lo que genera molestia.

Otro de los puntos que señalan es que con la presencia de las unidades de transporte se puede atraer a los delincuentes que deambulan por la presencia de los usuarios.

Las y los vecinos de San Roque refieren que ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades de Transporte Estatal y de Tránsito Municipal para reubicar los vehículos, pero hasta el momento no se ha cumplido con lo pactado.

El bloqueo de las calles generó molestia entre algunos automovilistas, sin embargo, los vecinos aseguran que continuarán con su protesta hasta que se les dé una solución definitiva a su petición