Inspeccionan a la estancia “Siglo XXI”
El recorrido se realizó con representantes de Japón. Cortesía

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, se reunieron con representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés) en México para recorrer e inspeccionar la Estación Migratoria “Siglo XXI”.

Durante la visita, se destacó el enfoque del Instituto, el cual busca garantizar una atención basada en principios de trato humanitario, sin discriminación y con pleno respeto a la dignidad y derechos fundamentales. La institución tiene como obligación priorizar la protección de grupos vulnerables, como menores de edad, personas con discapacidad o quienes se encuentran en situación de riesgo.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

Esta agencia realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés, en base a una perspectiva ecuánime y amplia que rebasa los planes de asistencia tales como la cooperación técnica, los préstamos de AOD y la cooperación financiera no reembolsable.

En particular, la JICA realiza con prontitud la formulación y la ejecución de proyectos por medio de la realización de estudios preparatorios para investigar el contenido de la asistencia en los lugares en que se realizarán los proyectos, antes de recibir solicitudes de asistencia de los países con los que cooperará.