Instala Unach centro de acopio en apoyo a Guerrero
Este centro de acopio permanecerá abierto hasta el jueves 9 de noviembre. CP

La Universidad Autónoma de Chiapas invita a las y los integrantes de su comunidad y a la sociedad en general a participar en la donación de artículos y alimentos no perecederos en beneficio de los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero.

La Estancia Infantil Universitaria estará habilitada del 6 al 9 de noviembre como centro de acopio, recibiendo alimentos enlatados, artículos no perecederos, ropa, artículos de higiene, agua embotellada, entre otros.

La finalidad es que este apoyo llegue a todas y todos los habitantes afectados por el huracán el pasado 25 de octubre, con una magnitud de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se solicita que todas las donaciones vayan marcadas con plumón.

Víveres recaudados

Lo recaudado a través esta iniciativa, que busca dinamizar la participación y conciencia de los y las universitarias, será entregado a las autoridades y cuerpos de auxilio, quienes ya se encuentran trabajando en la zona devastada y que ha sido declarada como zona de desastre.

Con esto la Unach cumple con su compromiso y responsabilidad social, demostrando que entre sus integrantes se hace realidad el lema institucional: "Por la conciencia de la necesidad de servir".