Concluyó la fase 2 del proyecto "Patitas: Bienestar Animal en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) Oxchuc", con la instalación de comederos y bebederos de PVC en la universidad.
Este logro, se dijo, "es resultado del esfuerzo colectivo de estudiantes y docentes, especialmente del segundo semestre de la licenciatura en Derecho Intercultural, quienes han demostrado que el compromiso con la justicia y la empatía va más allá de lo humano".
Ver a los perros de nuestra institución acercarse confiados a los nuevos espacios de alimentación y agua, nos recuerda que el respeto y la protección a los seres más vulnerables también es un acto de derechos y de humanidad, indicaron.
Por un trato digno
Explicaron que este proyecto se inspira en principios fundamentales, en la Ley de Protección a los Animales del Estado de Chiapas, que promueve el trato digno y la atención básica para los animales en situación de abandono.
Agradecieron a todas las personas que han creído en esta causa y que, desde su formación en Derecho Intercultural, entienden que la defensa de los derechos no tiene fronteras ni especies.
Invitaron a la comunidad a sumarse y a seguir construyendo juntos una universidad más inclusiva y solidaria.