Habitantes de la comunidad López Hernández instalaron un bloqueo carretero permanente en el municipio de Venustiano Carranza desde la mañana de este martes.
Alrededor de las 8:00 horas, unas 150 personas adheridas a la Organización Emiliano Zapata-Región Carranza (OPEZ-RC) instalaron el bloqueo carretero sobre el tramo Comitán-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del poblado El Cascajal, municipio de Venustiano Carranza.
Los inconformes exigen a las autoridades el cumplimiento de minutas de trabajo, firmados entre el gobierno y pobladores, una de ellas introducción de agua en el poblado y dotación de láminas.
Agregaron que las demandas son: introducción de la red de agua potable, 90 viviendas dignas, mil 800 hojas de lámina zintro aluminio 3.5 y la atención médica inmediata de Santos López Aguilar, quien se encuentra en silla de ruedas desde el 30 de septiembre del 2009, en la que urge intervención para la operación de sus riñones.
Los manifestantes “piden disculpa a quienes transitan por estas vías, ya que es el único camino para solucionar sus demandas”.
El grupo de pobladores hace un llamado a las organizaciones sociales democráticas y progresistas, a los organismos defensores de los derechos humanos, que se mantengan al pendiente del movimiento.