Las autoridades locales realizaron la inauguración del Centro de Monitoreo Regional del Clima y Control del Fuego en las instalaciones de Protección Civil (PC) Municipal, con la presencia de delegados estatales de PC, de la comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal (Conafor).
Esta instalación tiene como propósito fortalecer las estrategias de prevención y respuesta inmediata ante incendios forestales, con especial atención en la Reserva de la Biósfera La Sepultura y las zonas bajas de pastizales, áreas vulnerables a los siniestros que afectan gravemente nuestro ecosistema.
Cooperación interinstitucional
En este importante esfuerzo, estuvieron presentes los secretarios de PC de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, quienes destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional para la protección del medio ambiente y la seguridad de la población.
Señalaron que Chiapas ocupa uno de los primeros lugares en incidencia de incendios forestales, por lo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar quemas agrícolas o de cualquier tipo, fomentando una cultura de prevención y resiliencia.