Organizaciones defensoras de derechos humanos en México y Chiapas instalaron centros de acopio humanitario para apoyar a las personas desplazadas de los municipios de Frontera Comalapa, Socoltenango, Chicomuselo y La Concordia.
En un escrito dan a conocer que con una donación ayudan a solventar las duras condiciones del desplazamiento forzado que sufren miles de pobladores de los municipios que viven en la frontera y sierra, por lo que piden apoyar y donar en los centros de acopio instalados en San Cristóbal de Las Casas.
Estos están instalados en el Paliacate, ubicado en la avenida 5 de Mayo número 20; en el restaurante Taniperla, en la calle María Adelina Flores número 23; y en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, calle Brasil número 14.
Están recibiendo alimentos no perecederos, arroz, frijol, harina de maíz, artículos de higiene personal, pañales para bebé, colchonetas y cobijas, apoyos que serán entregados por las organizaciones a través de Cáritas.