Como parte de la Campaña para la Atención contra el Robo de Vehículos y con la finalidad de reforzar aún más la seguridad en el municipio, se realizó este fin de semana la instalación de chips de radio localización a vehículos oficiales del Ayuntamiento de esta ciudad.
Con la presencia de titulares de dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la autoridad local que preside Marco Antonio Cancino, explicó que este tipo de chips se colocan en el parabrisas de los vehículos para que, en caso de robo, la localización sea más fácil.
Explicó que el proceso de registro es muy rápido: se acude al módulo que se encuentra a un costado de la Policía Municipal, donde un perito verificará la documentación y realizará el dictamen físico de la unidad; posteriormente se realiza el grabado del chip de radio identificación y se coloca en el parabrisas y por último se rectifica la correcta lectura del chip ya instalado.
Cabe señalar que el Registro Público Vehicular es un registro de información que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con el vehículo que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular.
La documentación que se requiere para registrar el vehículo es: factura original, último comprobante de pago, tarjeta de circulación, licencia de conductor vigente, unidad a registrar, todo en original y copia.
En el acto se informó que el Registro Público Vehicular se encuentra operando en las ciudades de: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tonalá y ahora en San Cristóbal.