Instalan Comités de Evaluación de Daños
Los comités atenderán las afectaciones que se registraron por lluvias y movimiento de ladera en Amatán. CP

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), encabezaron la instalación de los Comités de Evaluación de Daños para la atención de la población afectada por lluvia severa ocurrida el pasado 7 de abril del 2002 en el municipio de Amatán y por el movimiento de ladera ocurrido el pasado 8 de abril de 2022 en el mismo municipio.

La sesión estuvo encabezada por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el representante de la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcos Eduardo Olmos Tomasini, con la participación de instancias federales y estatales.

Para la atención de las afectaciones por lluvia severa se constituyen los subcomités de los sectores carretero, vivienda, deportivo, educativo, forestal y de viveros, hidráulico, y monumentos arqueológicos e históricos. 

En lo que respecta a las afectaciones por movimiento de ladera: deportivo, educativo, forestal y de viveros, hidráulico, y monumentos arqueológicos e históricos. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil reconoció el apoyo del Gobierno de México para atender las afectaciones, y convocó a los representantes de los sectores a realizar las gestiones conforme a los Lineamientos de Operación Específicos, a fin de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.