Personal de Protección Civil Municipal instaló este fin de semana un puesto de socorro en el centro de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de brindar atención inmediata y oportuna a personas con afecciones cardíacas.
Inició actividades con un desfibrilador, equipo especializado que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco en casos de emergencias como paro cardiorrespiratorio.
Este módulo busca brindar atención inmediata y oportuna a personas con afecciones cardíacas, fortaleciendo la respuesta ante emergencias en la zona.
Fortalecen capacidad de respuesta
Se dio a conocer que este dispositivo, fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias cardíacas y forma parte de una estrategia para convertir al municipio en un espacio cardioprotegido.
El coordinador de Prevención y Resiliencia, José Valenti Manzo Monjarás, y el coordinador de Supervisión y Evaluación Regional, Octavio Toledo Clausse, destacaron que San Cristóbal es uno de los municipios mejor equipados del estado.
Subrayaron la importancia de que el personal cuente con equipo, capacitación y condiciones laborales dignas para garantizar una atención oportuna y de calidad en casos de desastre o emergencia.
El nuevo tótem incluye un gabinete de resguardo, botiquín de primeros auxilios y parches para adultos y niños, capaces de activarse en menos de siete segundos.
Autoridades invitaron a la ciudadanía y al personal de emergencia a capacitarse en su uso, fomentando la cultura de autoprotección y garantizando una mayor seguridad.