Ante la presencia de la zona de baja presión proveniente de El Salvador y con posibilidades de que se convierta en el ciclón tropical Pilar, el auditorio deportivo “Aremi Fuentes” e Icatech, ambos ubicados en el tramo Tonalá-Paredón, fueron convertidos en refugios temporales.
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, las autoridades tomaron tal decisión, pues se teme que ocurra un impacto parecido a lo que hace unos días dejó devastado a Acapulco, en Guerrero.
Los sitios mencionados ya están disponibles para recibir a las familias que así lo requieran ante la posible llegada de este fenómeno, al que autoridades de la Conagua y Protección Civil siguen oportunamente.
Las autoridades dijeron que entre las zonas que más riesgos corren están: las pesquerías de Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño la Costa, Pueblo Nuevo, La Barra, Ponteduro y Manguito, además de Mojarras, por encontrarse en zonas bajas y las lluvias provocarían.
Protección Civil hizo el llamado a los habitantes a evitar transitar en carreteras y alejarse de los cerros porque estos pueden provocar deslaves y otro tipo de daños.
Entre los habitantes de esta región hay temor luego de lo sucedido con el huracán Otis, el cual impactó a las costas de Guerrero, dejando muerte y destrucción.