Instalarán módulos de vacunación en colonias

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, informó que para la semana del 26 al 30 de julio, los módulos itinerantes de vacunación y sensibilización contra la xovid-19 se instalarán en cuatro zonas de Tuxtla Gutiérrez, en donde convergen diversas colonias y un número bastante alto de habitantes.

En este sentido, reveló que del 26 al 28 de julio se ubicará un módulo en la casa ejidal de la colonia Francisco I. Madero, en donde podrán asistir habitantes de las colonias Santa Ana, Caminera, El Roble, Juan Sabinito, Benito Juárez, Maldonado y Colonial, entre otras.

El segundo módulo atenderá en la escuela “José Emilio Grajales” de la colonia San Pedro progresivo, en donde se ubican colonias como San Fernando, Arroyo Blanco, Jardines del Pedregal, Paulino Aguilar y Francisco Villa, entre otras.

Del 29 al 30 de julio, los módulos se instalarán en el salón de usos múltiples de la colonia Chiapas Solidario y en el DIF municipal de Capulines 1, en cuyas sedes podrán acudir las colonias cercanas a estas zonas.

Estos módulos continúan visitando las colonias más retiradas del centro, con la finalidad de acercar a la gente las vacunas contra la covid-19, cuya estrategia ha permitido que desde que fuera implementada hace dos semanas se haya vacunado 22,850 personas.

Por ello, convocaron a los ciudadanos a vacunarse en estas sedes, al momento de señalar que el módulo permanente de Caña Hueca también continúa con sus actividades de vacunación.

Cabe destacar que las jornadas de vacunación están a cargo de autoridades del IMSS y Secretaría de Bienestar, a los que el Ayuntamiento se ha sumado para mitigar los contagios de este virus.

Finalmente, señalaron que desde este domingo, brigadas de salud y de diversas áreas del Ayuntamiento se han desplegado en estas zonas para hacer la invitación a través de casa por casa y perifoneos, en donde no solamente invitan a vacunarse, sino también a continuar con las medidas de protección sanitaria aun cuando hayan sido vacunadas.