“Una tercera alarma sísmica será instalada en San Cristóbal de Las Casas, en el cerro de Guadalupe, con la intención de brindar mayor cobertura a la ciudad”, informó el alcalde Mariano Díaz Ochoa en entrevista con la prensa.
Lo anterior, tras dar a conocer que concluyeron los trabajos de mantenimiento de las alarmas sísmicas existentes en la ciudad, las cuales “estuvieron sin mantenimiento durante muchos años y que ahora ya se encuentran en perfectas condiciones. Se cambió todo lo que ya no servía para que, en cualquier sismo, sea detectado segundos antes de que ocurra”.
Precisó que ya se rehabilitaron las alarmas que se encuentran en el Museo de San Cristóbal (Musac) y las que corresponden a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya inversión estuvo a cargo del Ayuntamiento.
“Ahora vamos instalar una tercera alarma en el cerro de Guadalupe, para dar más cobertura a la ciudad; estamos en contacto con la empresa para que la pongamos en marcha”, citó.
Finalmente, agradeció a Protección Civil por el trabajo que realiza, así como a los ciudadanos, a quienes dijo que “tengan confianza de que nuestros sistemas de alarma funcionan correctamente, la del Musac, la del DIF y la que están por instalar”.