El abuso de algunos taxistas, en su mayoría libres, ha desatado indignación colectiva en los usuarios, generando denuncias de casos en el que pretenden cobrarles el doble o el triple de lo que normalmente cobran por un servicio.

Ante ello, la coalición de radiotaxis de Tapachula, integrada por el sitio Cristóbal Colón, Titanium y otros, recomiendan que antes de abordar una unidad pregunten cuánto van a cobrar.

“No es justo que amparados bajo el anonimato, taxistas pretendan estafar a los usuarios como lo hacen con extranjeros, quienes desconocen la situación, e incluso les cobran en dólares y por persona, aunque viajen en grupos”, señaló el presidente de la coalición de radiotaxis de Tapachula, Abenamar Rosales Gordillo.

En los radiotaxis, dijo, no va a permitirse este tipo de abusos, pues es mejor indagar para no ser defraudados; ante una queja es importante tener los datos de la unidad para hacer la denuncia y, en el caso de los sitios establecidos, denunciarlos a los teléfonos que deben llevar de forma visible.

Señaló que generalmente se conocen de las denuncias a través de los medios de comunicación y las redes sociales, pero es importante que la población identifique el número económico del taxi y de qué empresa es, debido a que es fundamental para el proceso de la denuncia, ya que cada oficina está disponible las 24 horas del día para recibir los reportes.