La Secretaría de Protección Civil (PC) de Chiapas convocó a investigadores y académicos del ámbito científico y tecnológico, con la finalidad de integrar el Comité Científico Asesor del Sistema Estatal de Protección Civil para el periodo 2025- 2026; esta iniciativa busca fortalecer la prevención de desastres en el estado con enfoque técnico y multidisciplinario.
La invitación está dirigida a la comunidad científica y tecnológica que labore en instituciones de educación superior y/o de investigación del sector público o privado del Estado, así como en una institución pública o empresa inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).
Requisitos
Uno de los requisitos clave es contar con un doctorado o estar inscritos en programas de doctorado, así como con experiencia en temas relacionados con fenómenos naturales, antropogénicos y estrategias integrales de gestión de riesgos.
Así mismo, PC estatal destacó la importancia de abordar riesgos como los hidrometeorológicos, geológicos y sanitarios, desde una perspectiva integral que combine conocimientos técnicos con la organización social y la planeación estratégica.
Entre los documentos a entregar se encuentra la constancia laboral, currículum vitae actualizado, certificación de productividad científica o tecnológica, y comprobantes de estudios de posgrado. La recepción de estos se realizará de forma digital hasta el 10 de junio del presente año.
Los resultados se publicarán el 10 de julio, en el sitio oficial www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx, y serán notificados oficialmente cada integrante seleccionado.