Intensifican trabajos para restablecer el suministro

Cuadrillas de trabajadores mantienen actividades en los trabajos de reparación de la tubería de la red general que transporta el vital líquido a la planta potabilizadora, misma que fue dañada la semana pasada por un deslave a la altura del puente Malpaso; se esperaba que este jueves pudieran contar con la tubería para intensificar las acciones y cumplir con el plazo fijado y que el lunes de la próxima semana se normalice la distribución a los tapachultecos.

De acuerdo con las versiones de los trabajadores, el avance es de una tercera parte, según declaró el director operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Luis Antonio Martínez.

Señaló que si las condiciones climáticas lo permiten, las cuadrillas del Coapatap con apoyo de maquinaria pesada van a trabajar las 24 horas del día para terminar los trabajos y restablecer el servicio del vital líquido.

Indicó que esperan que los trabajos concluyan el fin de semana y el lunes 30 de septiembre se restablezca al 100 por ciento el servicio de agua en las colonias que han sido afectadas por esta problemática.

Detalló la dependencia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), apoyan a la población con pipas de agua durante estos días de contingencia, servicio que ofrecen de manera gratuita.

Mencionó que quienes requieran de este servicio pueden acercarse a las oficinas de Sedurbe o bien en el Coapatap, para que sean tomados en cuenta en la distribución de agua, hasta en tanto el servicio del vital líquido quede.