La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas en un comunicado alertó a la población “a que no se deje engañar por estafadores que han estado utilizando su nombre para sorprender a la gente”.

En un comunicado difundido en la página electrónica de la diócesis, señala: “Estimados seguidores, les informamos que han marcado a las instalaciones de la Curia Diocesana y a Radio Tepeyac para decir que el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, atropelló a una niña y que lo tienen detenido, que por ello no puede hablar”.

Señala el comunicado que “ésta es una estafa, no dudamos que seguirán intentando a diversos números”.

Por lo que pide a la población no depositar “a ninguna cuenta bancaria, y si tienen dudas, es mejor llamarle directamente al obispo a su número de celular o al 967 130 94 65, celular del área de Comunicación Diocesana”.

Invitó a los habitantes a estar “atentos, ya que los números de los que marcan los estafadores son: 562 461 72 63 de la Ciudad de México y 477 733 39 67 de León Guanajuato, y piden depositar a nombre de Claudia Elizabeth Moreno”.

Y “recuerda que la Diócesis de San Cristóbal, así como sacerdotes, obispos, religiosas y religiosos, por ningún motivo pidan a terceras personas exigir dinero en su nombre”, dan a conocer.