Interpone STSMAPA queja ante la CEDH

El STSMAPA recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer valer sus derechos laborales, ya que el director administrativo del SMAPA rehúsa el diálogo y el cumplimento del contrato colectivo de trabajo. Hartos de la indiferencia oficial, prevén irse a paro indefinido.

Al filo del mediodía de este miércoles, jubilados y un grupo del Sindicato de Trabajadores del SMAPA acompañaron a su líder sindical, Francisco Gutiérrez Jiménez, para presentar su queja ante la CEDH.

El dirigente manifestó que los agremiados al STSMAPA están cansados de lo que está pasando, ante la cerrazón de Jonatan Alejandro Díaz Gallegos, director administrativo, que mantiene estancada la petición de la caja de ahorro pendiente de enero a la fecha, vales de despensa, uniformes, pagos de gastos funerarios a 14 compañeros afectados, jubilados, entre otros.

“Hemos pedido audiencia y lo niegan. Esta es la última petición, si se cierra de nuevo llegaremos a la medida extrema de un paro laboral”, dijo Gutiérrez Jiménez.

“Sería lamentable; aunque de por sí casi no hay agua en la ciudad capital y el servicio es pésimo, con este paro se empeoraría la situación. Ojalá que haya cordura en los directivos del SMAPA y les den lo que les corresponde. Son inhumanos al retenerles sus salarios”, dijo el regidor del Ayuntamiento capitalino, Javier Morán Aramoni.

Con el documento en la mano, donde la CEDH establece que emitirá medidas cautelares ante el acoso laboral por parte del SMAPA, el líder sindical y los agremiados al STSMAPA partieron a su centro laboral esperando que el muro infranqueable de la cerrazón caiga y les den lo que por derecho les corresponde.