Intervendrá gobernador en caso de palmicultores

Intervendrá gobernador en caso de palmicultoresTienen la finalidad de no desperdiciar las cosechas de aceite. Víctor Sánchez / CP

Productores y procesadores de palma de aceite de la Costa y Soconusco, dialogaron con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a quien le plantearon la problemática que enfrentan con las pérdidas porque no les compran sus cosechas, esto debido a la saturación de la industria con importaciones de otras naciones.

Ante ello, el Ejecutivo estatal se comprometió a apoyar la gestión ante la Secretaría de Economía federal, con la finalidad de que se encuentre una solución a la problemática, en virtud a que toda la fruta se está perdiendo en las parcelas. 

Roberto Marín Estrada, de la Sociedad Pioneros de Palma Africana; Sergio Lucio Villallón, de Desarrollo Agropecuario del Soconusco; Francisco Reyero Fernández, de Aceites la Esperanza y José Pascual Coello Castillo, presidente del Consejo de Administración de Procesadora de Aceite de Palma, le explicaron al gobernador Eduardo Ramírez la problemática surgida, a raíz de que en este año se autorizaron importaciones de aceite crudo y por ese motivo, los industriales no reciben la producción local. 

Señalaron que han estado gestionando la intervención de las secretarías de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la finalidad de encontrar una solución, a lo que el mandatario les dijo que está para apoyar a los productores chiapanecos y se sumará a la petición.