Intervienen en más de 120 vialidades

Intervienen en más de 120 vialidadesLa iniciativa representa un esfuerzo por dignificar la infraestructura urbana de la capital chiapaneca. Carlos López / CP

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó los avances del programa Calles Felices, una iniciativa que busca rehabilitar 500 vialidades con servicios básicos y mejoras integrales en tres años; explicó más de 120 calles ya han sido intervenidas, priorizando la movilidad y el beneficio colectivo.

De acuerdo al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, esta iniciativa representa un esfuerzo por dignificar la infraestructura urbana de la capital chiapaneca y mejorar la calidad de vida en las colonias históricamente olvidadas.

"Este proyecto de Calles Felices está transformando verdaderamente los barrios. Llevamos más de 120 calles rehabilitadas y la meta es no hacer menos de 500 en tres años", mencionó.

Trabajos

Asimismo, explicó los trabajos de mantenimiento que esta iniciativa incluye en cada una de las zonas.

"La ciudadanía las ha adoptado muy bien porque son obras integrales: llevan drenaje, agua potable, banquetas, pavimentación e incluso la pintura de fachadas. Eso genera alegría y una nueva imagen en las colonias", agregó.

La iniciativa también contempla la infraestructura subterránea y visible, así como acciones de embellecimiento urbano.

"Hay colonias que tenían 30 o 40 años sin ser tomadas en cuenta. Estamos haciendo circuitos principales y calles que generan beneficio colectivo. No intervenimos calles particulares, sino aquellas que conectan, que sirven a todos", enfatizó.

Finalmente, el alcalde subrayó que la selección de las vialidades se basa en criterios de movilidad, impacto social y conectividad.

"Estamos haciendo una revisión completa y priorizando donde más se necesita. Hay mucha demanda, pero estamos avanzando con responsabilidad", concluyó.