Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron como consecuencia una inundación de 80 centímetros de altura en los tramos carreteros que conectan a Pichucalco con Teapa, a la altura de la Universidad Valle del Grijalva (UVG) y el libramiento de la cabecera municipal, informó la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.
A pesar de las precipitaciones que ocurrieron en la región Norte, se detalló que en la zona poblada no se reportaron viviendas que hayan quedado bajo el agua, tampoco se aplicó alguna evacuación preventiva de la población.
“En resumen, lo que se ha realizado en las últimas horas es verificación por zonas bajas consideradas de riesgo y el anuncio de inundación en la entrada de la cabecera municipal. No es todo el municipio”, detalló el área de Comunicación Social de la dependencia estatal.
Las lluvias de las últimas horas en la región generaron otra afectación colateral, el que solo se diera paso para la fluencia vehicular de camiones pesados; a los carros que son más compactos se les restringe el acceso.
El reporte compartido a las 7:00 a. m. de ayer viernes, indicó que el personal de Protección Civil de Pichucalco estaba realizando verificaciones en las zonas bajas del ejido Nuevo San Carlos.
“Debido a la lluvias generadas en las últimas horas en zonas bajas así como las generadas en la zona Norte, se generó el desbordamiento del río Platanar en la comunidad de San Carlos, en la carretera Crimea a San Manuel”.
Finalmente, se detalló que se encuentra incomunicada dicha localidad, toda vez que se registraron encharcamientos como consecuencia de las fuertes lluvias. Se ha pedido a la población que se mantenga informada de la situación climática para que se tomen las medidas preventivas y así se reduzca cualquier riesgo que exponga la integridad física de la población.