Decenas de personas que supuestamente carecen de recursos económicos invadieron casas y condominios en obra negra que dejó la empresa Casas Geo en el fraccionamiento de ese nombre, ubicado en el denominado Camino a La Pita, al Sur de Tapachula.
Encabezados por José Antonio Chol Ruiz y Susana Rodríguez de la Cruz, los invasores llegaron hasta el lugar y se metieron a los departamentos, lo que generó intranquilidad en el resto de los habitantes del lugar.
Desde hace varios meses otros grupos se mantienen en posesión de terrenos de la misma empresa inmobiliaria, en donde han construido chozas de madera y nylon, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha procedido a su desalojo.
Incumplimiento
Se dijo que los condominios se encuentran abandonados y fueron adjudicados a una institución bancaria, en virtud a que Casas Geo incumplió con el pago de financiamientos otorgados para su edificación y sus representantes desaparecieron de la zona.
Los vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades ante el temor que puedan entrar a otras viviendas o que se generen condiciones de mayor inseguridad, en virtud a que no saben el tipo de personas que están participando en esas acciones.