Invertirán 6 mdp para reconstruir secretaría

Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que tras años de abandono se destinarán seis millones de pesos para reconstruir las instalaciones de la secretaría, ubicada en el oriente-norte de la ciudad.

Zuart Córdova añadió que esta reconstrucción era necesaria por diversos factores, entre ellos el estado de deterioro que presentaba el edificio a causa de los sismos ocurridos en años anteriores, además de que los departamentos de esta secretaría se encontraban dispersos lo genera gastos importantes.

“Efectivamente se hizo el recorrido y se detallaron daños en el edificio que eran más que visibles para la ciudadanía.

Ya nos encargamos de la alberca y las canchas, pero ahora rehabilitaremos los tres pisos de los edificios”, explicó.

De acuerdo con el funcionario municipal la reconstrucción, tardará aproximadamente cuatro meses.

“Lo importante es decirles a la ciudadania que el edificio quedará al cien por ciento y nos ayudará mucho para coordinarnos mejor”, añadió.

Respecto al tema de las infracciones, el secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se continúa atendiendo en el mismo lugar de siempre.

Construcción

El edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue inaugurado en 2010, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Sin embargo, un sismo de magnitud 6.9 ocurrido en julio de 2014 hizo que las instalaciones fueran abandonas y visiblemente dañadas de forma estructural, pero el terremoto del 7 de septiembre de 2017, de magnitud 8.2, provocó que las instalaciones no fueran utilizadas para realizar ningún trámite ante la ciudadanía ni para trabajos administrativos.

En años pasados se detalló que se había hecho una evaluación del edificio, en la que se requeriría una inversión de seis a ocho millones, pero nunca se hizo.

Ahora las instalaciones se encuentran en la calle Central, entre 7ª y 8ª Norte, sin embargo, podrían trasladarse a la brevedad tras la finalización de la reconstrucción del edificio que ya luce con tarimas de construcción.