Invertirán en Chiapas más de 300 millones

"Carlos Burguete * CP. El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Chiapas (CESP), Carlos Raymundo Toledo, dio a conocer que el Gobierno del Estado invertirá durante este año más de 300 millones de pesos, mismos que se destinarán a siete grandes ejes.

El titular de la CESP añadió que parte de estos recursos irán a la compra de equipo para las diversas corporaciones policiacas así como a los diferentes programas de capacitación y reclutamiento de elementos, cuyo objetivo principal es reforzar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.

""Los recursos programados a ejercer en este año ascienden a poco más de 359 millones de pesos, mismos que se destinarán en siete grandes ejes, como son prevención del delito y participación ciudadana, desarrollo institucional, sistema penitenciario, combate a la corrupción e indicadores de información, por nombrar algunos de los puntos que nos permitirán reforzar aún más los trabajos de seguridad que viene llevando a cabo el Gobierno del Estado"", indicó el funcionario estatal.

Insistió en que comparativamente con otras entidades del país, Chiapas continúa manteniendo un bajo índice delictivo, sin embargo aclaró que como en otras regiones no está exento de padecer algunos hechos delictivos, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que en año se continuará reforzando los programas de evaluación y control de confianza de las distintas corporaciones policiales en Chiapas.

"