Investigan anomalías en oficinas del Registro Público

Investigan anomalías en oficinas del Registro PúblicoEl delegado afirmó que ya se implementan medidas correctivas para garantizar una atención más transparente. Manuel Martínez / CP

Carlos Conde Ramírez, de la Delegación Regional del Registro Público de la Propiedad, dijo que delegaciones presentan anomalías operativas derivadas de prácticas poco éticas por parte de algunos empleados.

En entrevista con la prensa, dijo que dichas irregularidades han provocado desorganización, afectando la calidad del servicio a la ciudadanía.

Ante esta situación, afirmó que ya se implementan medidas correctivas para garantizar una atención más transparente y profesional.

"Estamos trabajando para erradicar conductas indebidas y recuperar la confianza del público. Los trámites deben hacerse de forma justa y legal", señaló el funcionario.

Como parte de estas acciones, también se buscan simplificar los requisitos administrativos en trámites como avalúos, pagos catastrales y compra-venta de predios e inmuebles, con el objetivo de hacerlos más accesibles y eficientes.

Finalmente, el delegado recalcó que las reformas no solo pretenden mejorar el servicio, sino también prevenir actos de corrupción y fortalecer la legalidad en los procesos registrales.