Una inversión estatal de más de 39 millones de pesos financiará la construcción de un estratégico camino de cinco kilómetros en el municipio de Aldama. Esta obra histórica beneficiará directamente a siete comunidades; se espera una reactivación económica de este municipio en el que el 40 % de la población se encuentra en situación de pobreza moderada y 59 % en situación de pobreza extrema.
El proyecto inyectará nueva vida a la zona, facilitando el desplazamiento seguro de los habitantes y mejorando significativamente su acceso a servicios esenciales como salud y educación
Se espera que la nueva vía active la economía local, genere paz y tranquilidad, y contribuya a sacar a Aldama de la alta marginación que enfrenta, según destacaron autoridades durante el anuncio.
Los representantes de las comunidades expresaron su entusiasmo. Miguel Santiz Hernández, agente rural de Revolución Fiu, agradeció en su lengua materna al Gobierno Federal y Estatal por una obra “de gran beneficio”.
Lucio Manuel López Pérez, presidente de Usos y Costumbres, calificó el proyecto como “un hecho histórico” tras 15 años de lucha, subrayando que “por fin se activará la economía de la zona” y destacando la atención a pueblos “olvidados”.
La presidenta municipal del municipio de la región de los Altos, Catarina Pérez Ruiz, reconoció en la Comisión Estatal de Caminos el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con el desarrollo de Aldama, afirmando que estas obras “mejoran la infraestructura, fortaleciendo la esperanza y dignificación de la vida de las familias”.