Invita a donar mochilas y útiles escolares para estudiantes
Las mochilas y útiles recolectados serán entregados a niños de colonias vulnerables en la zona norte de Tuxtla. Diego Pe´rez / CP

La asociación civil Cáritas de Tuxtla Gutiérrez lanzó una campaña para recolectar mochilas y útiles escolares en buen estado, con el objetivo de apoyar a niños de familias en condición vulnerable en la zona norte de la ciudad.

Al respecto, Mayté González Macías, integrante del área administrativa de Cáritas, explicó que la iniciativa surgió ante la solicitud de varios padres de familia que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una mochila nueva para sus hijos.

“Hemos recibido llamadas y visitas de personas que nos piden ayuda, por eso decidimos lanzar esta campaña”, señaló.

La recolección inició el 1º de agosto y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

Quienes estén interesados en donar pueden acudir a las oficinas de Cáritas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Además de mochilas se pueden donar otros útiles escolares como cuadernos, lápices de colores, borradores, entre otros.

Mencionó que el año pasado lograron recolectar 50 mochilas, las cuales se entregaron en la colonia Copoya, en donde también tienen un comedor comunitario, pero este año la meta es superar esa cifra y llegar a más niños beneficiados.

Confió en que lograrán la meta, pues dijo que en años anteriores han tenido respuesta, por lo que esta vez espera que no sea la excepción.

La integrante de Cáritas destacó la importancia de la solidaridad y la generosidad de la ciudadanía para apoyar a quienes más lo necesitan.

Comentó que con una pequeña acción se puede hacer una gran diferencia en la vida de un infante.

Las mochilas y útiles escolares recolectados serán entregados a niños de las colonias más vulnerables de la zona norte de Tuxtla Gutiérrez, a través de una coordinación con parroquias del área.