Invita ICTI al Rally del Conocimiento 2024

Aún hay tiempo para participar en el Rally del Conocimiento 2024 que organiza el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (ICTI).

De acuerdo con Paulina Trejo, trabajadora del área de Difusión y Divulgación de Ciencia y Tecnología del Museo Chiapas y del Planetario Tuxtla, el proyecto está dirigido a estudiantes de educación media superior, ya que en él podrán concursar de manera presencial en la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4, que está a punto de realizarse.

Dinámica

Adelanta que para la edición 2024, el rally contendrá preguntas sobre conocimientos generales, destreza física, además de maratones y ejercicios físicos.

Añade que podrá participar un equipo por cada escuela y tendrá que ser nombrado vía oficio por la institución que representa. Cabe señalar que no se puede repetir a la persona que se designe como asesora o asesor, ni a los integrantes de los equipos.

“Realmente estamos haciendo esto muy sencillo, para que todas las escuelas tengan la oportunidad; estamos fomentando mucho la participación de manera igualitaria en nuestros equipos… entonces, siempre les pedimos que se inscriban”, afirmó.

Sobre los premios, dio a conocer que estos son sorpresa y, por lo tanto, pidió a quienes estén interesados en participar a que visiten las páginas oficiales del ICTI para estar mejor informados.

Los participantes deberán acudir el día de la competencia con un formato de carta responsiva firmado por el tutor legal de cada estudiante en caso de ser menor de edad, así como el “Reglamento” firmado por todo el equipo —incluyendo el asesor—, credencial o constancia de estudiante expedida por su institución.

Ambos documentos podrán ser descargados en la siguiente liga: icti.chiapas.gob.mx.

Los estudiantes no podrán participar en esta edición si ya fueron parte de ediciones anteriores. La vigencia de la convocatoria es del 20 de marzo al 30 de abril de 2024.