Invita obispo a carrera por la paz y la unidad

Invita obispo a carrera por la paz y la unidad

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez informó que el 14 de octubre se realizará en San Cristóbal una carrera por la paz y la unidad, organizada por la diócesis, por medio de Radio Tepeyac y comunicación y apoyo, así como por Fomento Deportivo del municipio.

Precisó que la carrera saldrá de las instalaciones de los Servicios Municipales Deportivos, habrá inscripciones en cuatro categorías: dos, cinco, 10 y 21 kilómetros.

“La cooperación económica para la carrera es voluntaria, no habrá cuota fija, pues queremos motivar a que haya promoción del deporte, participación entusiasta, y que de esta manera nos esforcemos en ser constructores de paz y unidad; que el deporte sea parte de nuestra vida ordinaria”, manifestó.

Aguilar Martínez dijo también que el martes comienza en Dublin, Irlanda, la Jornada Mundial de la Familia que se celebra cada tres años. “Inicia el martes con un congreso y termina el domingo con un festival. El lema de la Jornada es el evangelio de la familia, alegría para el mundo”.

Agregó: “Parecería que tantos problemas vive la familia de diverso tipo, que más bien es tristeza y dolor de cabeza para muchos. Sin embargo, no deja de haber testimonios positivos de familias unidades y que siembran esperanzas, que son alegría para el mundo”.

Señaló que en México “hay de todo: Los pesimistas encuentran muchos motivos para estar derrumbados y pensando con impotencia que no se puede resolver, que las leyes y la realidad de la familia va diluyéndose, pero sigue habiendo familias unidas en nuestra patria; jóvenes entusiastas que quieren formar una familia unida o también en la que son hijos y hermanos fortalecerla. De modo que en medio de situaciones adversas hay semillas de esperanzas de familias que sean alegría para nosotros”.