Invitan a concurso de dibujo infantil

Para celebrar el Día del Niño, a partir del 30 de abril la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibirá dibujos de niñas y niños del todo el país, con motivo del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a Pintar un Árbol”.

A través de la Gerencia Estatal en Chiapas, la Conafor emitió este sábado la 12 edición del concurso “Vamos a Pintar un Árbol”, dirigido a niñas y niños de entre 6 a 12 años. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre, y contará con las categorías: pequeños y grandes; en las cuales los participantes deberán elegir un árbol, arbusto o cactácea que sea representativo de su comunidad, para dibujarlo y escribir sobre él.

El concurso está dividido en dos etapas: en la primera en cada entidad federativa se elegirá el mejor trabajo y tres menciones honoríficas por cada categoría; y en la segunda accederán los primeros lugares y menciones honoríficas de la primera etapa, para premiar los mejores trabajos.

En la primera etapa se reconoce a los primeros lugares de cada categoría con tres mil pesos; mientras que en la segunda etapa se otorga un premio de 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.

Los ganadores del concurso, que se darán a conocer en noviembre de este año, serán elegidos por un jurado integrado por personal de Conafor y expertos en arte, dibujo y temas forestales.

En 2015 el concurso recibió la cantidad de 30 mil 589 dibujos de las 32 entidades del país, lo cual representó la participación más alta desde su creación en 2004. Estos trabajos fueron recientemente presentados, en una exposición abierta al público, en el Museo Infantil Trompo Mágico en Zapopan Jalisco, hasta el 28 de junio.