Invitan a enamorados al “mercado de las flores”

Los floristas del mercado “20 de Noviembre” se están preparando para el 14 de febrero. Hay arreglos de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos, ante un panorama de pandemia que ha generado bajas ventas de hasta el 60 %. Así que esperanzados, los comerciantes invitan a los tuxtlecos a acudir a comprar al “mercado de las flores”.

“Invitamos a todas las personas que gusten regalar arreglos o flores a sus mamás, esposas o parejas, a comprarnos aquí al mercado”, subrayó Martín Perez, de la florería “San Lorenzo”, destacando que este año la variedad de flores es mayor.

Hay tulipanes, gardenias, orquídeas, girasoles, anturios y rosas; estas últimas, destacaron varios locatarios, aún se encuentran por venir, siendo el producto que todavía no tienen claro el costo, estimando un valor de 15 a 25 pesos al público.

Al respecto, Luis Alberto Díaz, de la florería “Flor y Luna”, destacó que se está debatiendo con los proveedores el costo de las flores, con la finalidad de que no se vea afectada la economía de los consumidores.

Subrayó que, ante todo, habrá precio para venta por docena o mayoreo, aclarando que diversos locales ya cuentan con terminales para tarjetas de crédito y débito.

Se espera que desde el 12 de febrero comience el movimiento en los mercados. Hay bases de cerámica, de cristal, arreglos sencillos y especiales, “tenemos desde económicos de 25 pesos, hasta donde se ajuste su presupuesto”, dijo el maestro florista don Martín.

También hay flores encapsuladas en agua, las cuales, comentó la locataria Claudia, son una muestra de la duración del amor, pues en cápsulas pueden durar de dos a tres años, y con un costo que ronda de los 200 a 300 pesos.

La variedad al interior, sobre la acera y en las calles aledañas al mercado es basta, todos los puestos con un estilo distinto y característico; sin embargo, las medidas no se relajan, pues todos portan cubrebocas y en la entrada principal se mide la temperatura y se aplica gel antibacterial.

Alberto Díaz explicó que, tras la pandemia, el año pasado hubo bajas ventas, debido a que la gente tuvo miedo de contagiarse, y agrega que en este año, “para la seguridad de nosotros y de nuestros clientes, estamos aplicando más estrictamente las medidas sanitarias”.