En el marco del Día Internacional del Postre y con motivo de reactivar la economía local, además de resaltar y rendir un homenaje a nuestras tradiciones culinarias, invitan a la exhibición de dulces tradicionales de Chiapas en el 1er Festival del Postre y Dulce Chiapaneco.
La organizadora del evento, Johana Acuña Meneses, explicó que se trata de una exposición de dulces tradicionales de Chiapas, sin embargo, también habrá postres clásicos, nacionales, internacionales y postres típicos del estado, producto del trabajo de reposteros y dulceros tradicionales de San Cristobal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
“El día 14 de octubre es el Día Internacional del Postre, ahí nació la idea de realizar alguna actividad que nos ayude a activar la economía local por los efectos que nos dejó a todos la pandemia, principalmente a las actividades que tienen que ver con eventos sociales, por eso se buscar dar a conocer al comercio local dedicado a los postres y dulces regionales”, dijo Acuña Meneses.
La organizadora sostuvo que “la idea es que más negocios se sumen al año siguiente”, pues el objetivo es “hacer una gran fiesta estatal del postre y del dulce chiapaneco”, el cual, refiere, es altamente “cotizado por el turismo”.
Este evento se celebrará el viernes 14 y sábado 15 de octubre en “La Banqueta Dulcinea”, donde se exhibirán pasteles, postres caseros, dulces típicos de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán, en el domicilio ubicado en la 15 Oriente Sur no. 115, en la zona centro de la capital chiapaneca.
En un horario de 12:00 del día y hasta las 7:00 de la noche, estará acompañado de talleres, actos de magia para los menores y música de marimba en la inauguración.
La organizadora del evento señaló que será el primer evento en su tipo en Chiapas, como un homenaje al paladar de todos los gustos: “El postre siempre ha sido, desde los romanos hace dos mil años, el broche de oro con el que se cierra una buena comida o cena”.