Invitan a inscribirse a cursos de gastronomía

Con el objetivo de impulsar la sana convivencia, la economía y los comercios restauranteros, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) llevará a cabo cursos especializados en gastronomía.

Guillermo Acero Bustamante, presidente en la entidad de la Cámara, dio a conocer que en conjunto con la empresa Servicios Gluck y cumpliendo con la parte de responsabilidad social, pusieron en marcha el citado proyecto.

Con este nuevo modelo de negocio se impulsa el conocimiento que se tiene de la gastronomía chiapaneca y se adecúa a las nuevas necesidades del mercado.

“Estos cursos no solo están dirigidos a los chefs de distintos restaurantes que son el primer público objetivo, sino que buscamos profesionalizar cada una de las unidades económicas que existen en Chiapas”, indicó.

Sin embargo, también se abre esta posibilidad para todos aquellos que tengan esta pasión por la cocina y gastronomía, “pueden ser estudiantes o cualquier profesionista que tome estos cursos, incluso, si se arma un grupo de vecinos, amigos, amigas, que quieran participar también son bienvenidos”, comentó.

Dijo que se trata de tener una gran experiencia, porque no solo se trata del curso, se trata de una sana convivencia y degustar los alimentos que se preparan en estos espacios.

Vinculaciones

“Se trata de una serie de vinculaciones que se llevan a cabo con las personas interesadas, así tengan o no tengan conocimiento especializado en cocina”, puntualizó.

Detalló que el primer curso que se llevará a cabo será sobre el ceviche, el cual es un platillo que se ha colocado en el gusto de la población, pero que hay que saberlo cocinar.

“Para estos cursos nos apoyarán chefs de gran experiencia y los costos son bastante accesibles en comparación con los precios que tienen otros estados de la república en este tipo de eventos”, manifestó.

Por ello, invitó a los interesados en participar a inscribirse directamente en Gluck, a los cursos que ya están programados y así puedan apartar su lugar, ya que tendrán cupo limitado.