Invitan a la carrera “Por amor a los bomberos”

Invitan a la carrera “Por  amor a los bomberos”

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes Municipales, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, invitaron a la población en general a la carrera de 5.5 kilómetros “Por amor a los bomberos”, a realizarse el 20 de enero a partir de las 07:00 horas.

Al presidir la conferencia de prensa, la presidenta interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la actividad deportiva familiar para agradecer con ello el apoyo que diariamente los bomberos de Tapachula llevan a cabo buscando salvaguardar la integridad física y patrimonial, no solo de los tapachultecos, sino de la población que vive en los municipios aledaños, incluso en Guatemala y Centroamérica.

Soto Soto detalló que la carrera iniciará en la Estación de Bomberos Norte, ubicada en la 39.ª calle Poniente, en la colonia 5 de Febrero, para culminar en la Estación Sur, ubicada en la 8.ª avenida Sur.

“Es momento de retribuir a través de nuestra participación el apoyo que nuestros bomberos siempre han brindado sin distinción”, añadió la alcaldesa interina.

La secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, mencionó que las inscripciones están abiertas en Territorio Joven-Centro de Convivencia, parque recreativo Los Cerritos y Estación de Bomberos Sur.

En esta justa deportiva se entregarán 500 medallas a los primeros lugares y el kit de participación consiste en una playera, número de participación e hidratación.

En tanto, el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, agradeció el apoyo que durante mucho tiempo el Ayuntamiento de Tapachula ha otorgado a los bomberos, mencionando que lo recaudado se empleará para mejorar las condiciones del cuartel sur y para construir una sala de capacitación y entrenamiento.